El Carácter de un Emprendedor

El carácter de un Emprendedor

Según la Real Academia Española un emprendedor es una persona que emprende con resolución acciones o empresas innovadoras.

El término emprendedor, del francés entrepreneur, es usado para referirse a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.

En España a los aventureros se los comenzó a llamar emprendedores.

Se llama emprendedor a aquella persona que sabe descubrir una oportunidad de negocios  y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzar y luego llevarla a buen Puerto.

Más allá de los recursos y del conocimiento técnico,  está comprobado que en un area donde fallan los emprendedores es en su carácter.

Los emprendedores exitosos han desarrollado algunas caracteristicas que vamos a resaltar:

Comprenden que son los protagonistas de su vida.  Saben que el secreto está en desarrollar una mentalidad extraordinaria. Están dispuestos a tomar riesgos.  Ven el mundo con otros ojos, donde los demás ven problemas ellos ven oportunidades.  Son creativos, generan nuevas ideas y satisfacen necesidades.  El foco no lo tienen en lo que pueden obtener sino en lo que tienen para ofrecer.

Toman iniciativa, son proactivos por naturaleza.  Capacidad de gestionar sus emociones.  No dependen  ni esperan de nadie, saben que son los creadores de su futuro.

 

 

Aprenden de sus errores y continuan avanzando, Saben que el error es parte del proceso.  Son flexibles, si una cosa no funciona, dan vuelta la página y continúan buscando el éxito. Desarrollan la habilidad de reinventarse. Estan dispuestos a salir de la zona de confort. Abiertos a aprender continuamente. Buscan la ayuda de mentores, y Coaches profesionales.  Invierten constantemente en su crecimiento personal y profesional.

Aprenden a liderar sus vidas y desarrollan la capacidad de armar equipos exitosos. Saben que la clave en las organizaciones es su liderazgo.

Tienen estrategias y Objetivos bien claros, saben a donde van y Porqué están haciendo lo que hacen.

Cultivan una personalidad agradable y comprenden que su emprendimiento es un servicio a la comunidad. Tienen la habilidad de conectar y enriquecerse de otros emprendedores exitosos.

Disfrutan del proceso Y por sobretodas las cosas son hombres y mujeres de fe y saben que con amor y pasión,  lograr el éxito es una cuestión de tiempo.


Carlos Murúa / Coaching Ontológico